Red Hat colabora con Intel en una plataforma de edge industrial

Soluciones basadas en Intel Edge Controls for Industrial se integrarán con Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat e Intel suman fuerzas para “llevar la automatización industrial de código abierto a las plantas de producción”. Lo hacen a través de una plataforma de edge industrial que permitirá desarrollar y operar controles industriales.

Esta será una solución integral que permitirá a proveedores de sistemas de control industrial, integradores de sistemas y fabricantes desprenderse de tareas manuales. Aquí entra desde la gestión de sistemas hasta el mantenimiento, la ciberseguridad, la coubicación de cargas de trabajo o una reducción del tiempo de respuesta.

De este modo, soluciones basadas en Intel ECI (Edge Controls for Industrial) se integrarán con Red Hat Enterprise Linux, empezando por la colaboración en comunidades como Fedora Project y CentOS Stream. Esto se extiende a Red Hat Device Edge, Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift.

“La unión de la experiencia de Red Hat en la entrega de plataformas de aplicaciones cloud-to-edge y la solidez de Intel en plataformas edge to cloud compute, incluyendo hardware y software industrial, ofrecerá las capacidades definidas por software y la transformación para responder a las necesidades de resiliencia, flexibilidad y fiabilidad que tiene la industria actual”, comenta Christine Boles, director general de soluciones industriales en Intel.

“Creemos que, al ayudar a converger las tecnologías operativas y de TI, la próxima revolución industrial puede llegar antes, más rápidamente y sobre una base de software de código abierto”, añade Francis Chow, director general de edge y sistema operativo en el vehículo para Red Hat.