Red Hat estimula la automatización nativa de la nube con Ansible Automation Platform 2

Software

Esta plataforma permitirá a los equipos de producto y de TI estandarizar prácticas de automatización en torno a las necesidades del negocio.

Para convertir a los desarrolladores en verdaderos “automatizadores”, Red Hat ha rediseñado su plataforma de automatización de TI y ha presentado el resultado durante el evento AnsibleFest.

Red Hat Ansible Automation Platform 2 impulsa la automatización portable a escala tanto en los entornos de nube híbrida como en el edge, uniendo los sistemas tradicionales con servicios más modernos y facilitando el desarrollo de aplicaciones.

“La Ansible Automation Platform 2.1 de Red Hat ofrece la arquitectura, la colaboración y el contenido de próxima generación que las organizaciones necesitan para automatizar sus nubes híbridas”, introduce Joe Fitzgerald, director general de la unidad de negocio de Ansible.

El directivo de la compañía del sombrero rojo señala que “muchas organizaciones alejan sus prioridades de automatización del ahorro de costes y las acercan a la agilidad y la seguridad”.

La nueva versión de la plataforma de automatización nativa de la nube de Red Hat añade capacidades autónomas y refuerza el ciclo de vida de las aplicaciones.

La plataforma ofrece entornos de ejecución de automatización que pueden replicarse en toda la organización.

El objetivo final es que los equipos de producto y de TI estandaricen prácticas de automatización en torno a las necesidades del negocio. Su controlador, antes conocido como Ansible Tower, permite estandarizar dichas prácticas, escalar bajo demanda y evitar irregularidades.

La solución también incluye capacidades para conectar componentes dispares y entregar verificaciones de estado.

Otras de las características de Ansible Automation Platform 2 son las herramientas de colaboración y desarrollo para crear, probar, distribuir y gestionar contenido de automatización.

El navegador de contenido de automatización permitirá validar si ese contenido funciona tal y como debería.

Red Hat Ansible Automation Platform Operator integra Ansible Automation Platform con Red Hat OpenShift. De momento lo que está disponible es Ansible Automation Platform 2 Early Access. La versión definitiva de Ansible Automation Platform 2 estará disponible el próximo mes de noviembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor