Red Hat mejora un 13 % sus ingresos trimestrales

Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2019 alcanzó los 847 millones de dólares.

Red Hat avanza en su año fiscal 2019. Ya ha completado el tercer trimestre, durante el cual ingresó un total de 847 millones de dólares.

De ellos, 534 millones corresponden a ingresos por suscripción relativos a infraestructura, que han crecido un 8 % interanual. Mientras, los de desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes por suscripción se incrementaron un 28 % hasta los 207 millones.

“En el tercer trimestre, cerramos 100 operaciones por valor superior a 1 millón de dólares y logramos un crecimiento de los ingresos totales de dos dígitos, un 13 % más que en el mismo período del año anterior o 15 % en moneda constante, y un crecimiento de los ingresos diferidos del 20 % interanual, o del 23 % en moneda constante, a pesar de la continua volatilidad de los tipos de cambio”, comenta Eric Shander, vicepresidente ejecutivo y CFO de Red Hat.

“Además”, añade, “nuestra cartera total creció un 22 % que en el mismo periodo del año anterior hasta alcanzar aproximadamente 3.500 millones de dólares. Las sólidas renovaciones de nuestras operaciones más grandes también ayudaron a impulsar estos resultados. Nuestras 25 mejores operaciones se renovaron a una tasa de aumento de ventas superior al 120 %”.

Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, destaca que el “programa Certified Cloud and Service Providers (CCSP) alcanzó el hito de los 300 millones de dólares anuales de tasa de ejecución en el tercer trimestre, con un crecimiento interanual del 25 % de Red Hat Enterprise Linux bajo demanda en la nube pública”.

Lo que ha descendido son los beneficios. La ganancia neta GAAP de Red Hat para el tercer trimestre se ha quedado en 94 millones o 0,51 dólares por acción diluida cuando hace un año era de 102 millones o 0,55 dólares por acción.