Categories: EmpresasStart-Up

Las redes sociales no terminan de satisfacer a las pymes

A pesar de que las redes o medios sociales se consideran el futuro de la comunicación institucional, muchas pymes no están del todo satisfechas con los beneficios que les reportan los social media. Así lo afirma un estudio publicado por la comunidad de pequeñas y medianas empresas Manta, que revela que un 61% de las pymes no ve rendimiento a sus esfuerzos en las redes sociales. Estos datos globales se unen a los del ‘Informe ePyme 2012′, que afirmaba que solo el 9% de las microempresas españolas utilizan las redes sociales.

No obstante, eso no desanima a las pequeñas empresas. El 50% está dispuesta a invertir más tiempo en los social media, frente a un escaso 7% que ha decidido disminuir sus esfuerzos en este campo.

Entre los objetivos que las pymes persiguen con su presencia en las redes sociales, se encuentran fomentar el compromiso con sus clientes, para un 36% de las empresas consultadas; generar ‘leads’ (un 19%) y conseguir una mayor notoriedad  como marca, un 17%.

Es cierto que las redes sociales exigen invertir en ellas, no tanto dinero como tiempo. Además, los resultados se ven a medio-largo plazo, lo que implica la necesidad de tener una estrategia bien definida.

Para Pam Springer, CEO de Manta, las redes sociales sí son efectivas para las pymes, siempre que dispongan de una estrategia y sean constantes. Springer puso como ejemplo el dato de que un 30% de las pequeñas y medianas empresas registró ingresos de hasta 2.000 dólares en los social media.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

1 hora ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

2 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

5 horas ago