Categories: Empresas

Registrar una marca online será un 40% más barato

Internet reducirá los costes del registro de marcas a nivel comunitario. La Oficina de registro de marcas, dibujos y modelos de la Unión Europea (OAMI) apuesta por su ventanilla electrónica a la hora de registrar el nombre de las marcas empresariales.
La red hará que la gestión sea aún más barata, un 40% más que la tarifa anterior. El registro, siempre que se realice a través del ciberespacio, costará 900 euros, el segundo precio más bajo de los últimos cinco años.
“En un momento de recesión global, reducir el coste de protección de los derechos de propiedad intelectual será sin duda una ayuda significativa”, explica el presidente de la OAMI, Wubbo de Boer. El registro comunitario protege la identidad de la marca en toda la Unión, evitando cualquier problema si se quiere dar el salto a otro mercado más allá del propio.
El uso de las herramientas de la eAdministración en este proceso no sólo reduce el precio de la gestión, sino que además acorta tiempos. Desde 2004 el tiempo medio del proceso ha caído en un 50%.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

13 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

14 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

14 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

15 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

16 horas ago