Categories: Empresas

Reino Unido vigilará la publicidad en las redes sociales

Reino Unido ha anunciado que aumentará la vigilancia sobre la publicidad que se inserta en redes sociales como Twitter o Facebook, con el fin de asegurar un correcto funcionamiento y proteger a los menores que utilizan con asiduidad este tipo de páginas.

La Asociación de Publicidad del Reino Unido ha acordado un conjunto de propuestas para reforzar las prácticas de publicidad digital. El organismo pretende además, que el mercado de la publicidad digital sea vigilado por la Advertising Standard Aurhority (Autoridad de Normas de Publicidad) como ocurre con otros medios como la televisión, la radio y la prensa.

Habrá controles más estrictos y se extenderá la vigilancia, que hasta ahora sólo abarcaba los banners y los anuncios gráficos en páginas web. Las medidas propuestas están pendientes de ser debatidas por el Comité de Prácticas Publicitarias pero se prevé que entren en vigor en el tercer trimestre del año.

Más información en ITespresso

Helga Yagüe

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago