Relevo al frente del departamento de ingeniería de Apple: John Ternus sustituye a Dan Riccio

Gestión EmpresarialNombramientos

John Ternus pasa a ocupar el puesto de presidente de Ingeniería de Producto en Apple, en sustitución de Dan Riccio.

Apple ha anunciado hoy a través de un comunicado oficial en su página web el relevo en la dirección del departamento de ingeniería.

El hasta ahora director, Dan Riccio, pasará a ocupar un nuevo puesto aún no desvelado, aunque sí se ha afirmado que reportará directamente al propio Tim Cook, CEO de Apple, mientras que John Ternus pasa a ser el nuevo director del departamento de ingeniería de Apple.

Cook ha reconocido el relevante papel jugado por Riccio en el liderazgo tecnológico de Apple gracias a su profunda experiencia que le confiere categoría de líder visionario del grupo de ingeniería de hardware, felicitando a ambos por los nuevos destinos que les aguardan.

Algunos de los productos en cuyo desarrollo ha intervenido Riccio van desde la primera generación de iMac hat la última incorporación a los iPhone de la tecnología 5G, pasando por los Mac con procesadores Apple Silicon o los Air Pods Max. Sus comienzos tuvieron lugar en 1998 como líder del equipo de Diseño de Producto, hasta llegar a convertirse en vicepresidente de Ingeniería de Hardware del iPad en 2010, llegando al cargo que ahora abandona en 2012.

Por su parte John Ternus se convierte en presidente de Ingeniería de Hardware. Su carrera en Apple se inició en 2001 a través del departamento de Diseño de Producto, siendo desde 2013 vicepresidente del departamento que ahora pasa a dirigir. En sus veinte años de trayectoria en Apple Ternus ha estado involucrado en el desarrollo de la primera generación de AirPods y en toda las generaciones de iPad. Sus últimos trabajos han estado relacionados con los iPhone 12 y 12 Pro, además de haber sido clave en la actual transición que vive la marca en sus equipos portátiles y de sobremesa con los procesadores Apple Silicon.

Lea también :