Se ha presentado el primer tren AVE con conectividad WiFi y el diseño piloto de la plataforma digital de contenidos y servicios a los viajeros en trenes y estaciones de Cercanías.
La red WiFi instalada cubre tanto las áreas de vestíbulo como de andenes y permitirá navegar a cada cliente de Cercanías de forma gratuita durante 15 minutos diarios.
El alcance de la primera fase del proyecto comprende el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema integral de WiFi en la actual flota del AVE (89 trenes) y 20 estaciones de Cercanías.
En noviembre comenzará la instalación de la solución tecnológica que permite la conectividad a bordo de todos los trenes modelo s-100 que actualmente cubre el servicio de AVE entre Madrid y Sevilla.
En cuanto a la nueva plataforma digital de contenidos y servicios, Telefónica desarrollará, explotará y mantendrá la aplicación móvil con información y entretenimiento (cine, series, canales de TV, libros, prensa y revistas, marketplace, deportes, juegos y cursos).
Esta plataforma inaugura una nueva línea de negocio para ambas compañías que permitirá rentabilizar la inversión realizada en el proyecto de digitalización de Renfe.
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…