Categories: EmpresasSoftware

Renovarse o morir: La banca debe adaptarse a los retos del siglo XXI

Los bancos españoles no pueden continuar basando su éxito en el trato cercano en la ventanilla de la sucursal del barrio. La tecnificación de las comunicaciones bancarias se impone, a medida que las nuevas tecnologías tienen cada vez más peso en la sociedad y cada vez el usuario las demanda en mayor grado.
Los consumidores desean una comunicación más personalizada y cercana, como concluye el estudio El futuro de las comunicaciones con clientes en la banca comercial que acaba de presentar Xerox.
A pesar de estas necesidades, que obligan a la compañía a reformular sus estrategias de marketing hacia modelos más próximos al marketing below-the-line, las estructuras de las financieras no están preparadas para este modelo de comunicación comercial, como denuncia el estudio.
“La banca comercial europea podría encontrarse ante un gran reto para responder a la mayor demanda de sus clientes en materia de personalización si la actualización de los procesos y sistemas heredados se paraliza por una restricción del presupuesto de TI”, denuncia el director general para Europa de Xerox Global Services, Shaun Pantling.
Como explica Pantling, la sospecha de una recesión en la inversión en este campo ha creado un temor generalizado entre las compañías de nuevas tecnologías. “El problema se ha acrecentado porque muchas firmas de tecnología de servicios financieros han estado bajo presión por los rumores de que los presupuestos de TI estarán entre los más afectados después de la crisis crediticia mundial”.
Esta realidad podría, por tanto, empañar el objetivo de la banca europea, que espera aumentar la comunicación digital con sus clientes en los próximos tres años.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

8 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

9 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago