Research In Motion acaba con la marca RIM y elige BlackBerry

La presentación en Toronto del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y los próximos smartphones de la compañía, se ha visto eclipsada en parte por la noticia de que dejarán de emplear la marca comercial RIM y solo utilizarán la denominación BlackBerry.

Thorsten Heins, CEO de RIM ha explicado que esta maniobra de “rebranding” abre una etapa de transformación en su empresa que implica que a partir de ahora “sus clientes utilizan dispositivos BlackBerry, sus accionistas poseen títulos de BlackBerry y sus empleados trabajan para BlackBerry”.

El cambio nominal de la marca comercial RIM también afecta al ticker bursátil de la empresa que en el Nasdaq que abandona el tradicional “RIMM” y pasa a llamarse “BBRY” y en la bolsa de Toronto deja de usar “RIMM Q” y lo cambia por “BB”.

Por otro lado, en el evento celebrado hoy también ha visto la luz la nueva plataforma móvil BlackBerry 10 así como los primeros smartphones gobernados por ella, el Q10 y el Z10.

El primero de ellos ofrece una pantalla táctil y el tradicional teclado de la marca, mientras que el segundo es exclusivamente táctil.

En cuanto  a BlackBerry 10, la compañía canadiense ha confirmado que ya cuenta con 70.000 aplicaciones que funcionan sin problemas en el nuevo sistema operativo móvil.

Heins también ha destacado que la nueva versión de su herramienta de mensajería para empresas, conocida como BlackBerry Messenger, ya tiene más de 60 millones de usuarios, y ha revelado que le han añadido la posibilidad de realizar videollamadas.

Asímismo, BlackBerry está preocupada por la fuga de usuarios empresariales y para evitarlo ha apostado por interesantes funciones que ayudarán a los ejecutivos, entre las que se puede apreciar la posibilidad de acceder al correo electrónico desde cualquier aplicación con un solo toque.

También hay una nueva funcionalidad que han dado en llamar BlackBerry Balance, cuya misión es ayudar a los usuarios de sus teléfonos a separar la información personal de la empresarial.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

9 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

12 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

12 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

13 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

14 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

15 horas ago