Puede que Oracle haya decidido apelar en el caso sobre infracción de patentes contra SAP, pidiendo un reembolso de otros 1.000 millones de dólares, pero la multinacional alemana sigue su curso y ya ha anunciado el que será uno de sus grandes retos durante los próximos meses: conseguir para sí misma y su tecnología 1.000 millones… de usuarios.
¿Cómo piensa hacerlo? Apoyándose, sobre todo, en su ya exitosa plataforma de base de datos in-memory SAP HANA, que puede capturar transacciones, analizarlas en tiempo real e incluso brindar servicios de aplicaciones cloud y móviles.
Según informa Business Insider, esta voluminosa cifra de 1.000 millones “incluye a todas las personas que toquen un sistema SAP” como, por ejemplo, todos los empleados de una empresa que utilizan software de SAP y su base de datos. También alcanza a compañías que basen su nube en los activos absorbidos recientemente de manos de SuccessFactors y Ariba o, cómo no, a los usuarios de dispositivos móviles cuyo operador de telefonía recurra a las herramientas de mensajería SMS de Sybase, filial de SAP.
De momento, la carrera inversora de SAP y la promoción de su tecnología está comenzando a dar frutos positivos. HANA está a punto de alcanzar los 500 millones de dólares de ingresos anuales y de convertirse en el “producto más exitoso” de la historia de los de McDermott.
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