Categories: Empresas

RFID sí, pero con peros

El crecimiento del mercado de los chips RFID ha llevado a la UE a intentar establecer el límite de su uso respecto a la intimidad. En esta línea, la Comisión Europea ha presentado un conjunto de recomendaciones para garantizar la protección de datos y la privacidad en su utilización.

Entre las medidas, destacan la obligación de las empresas y organismos públicos que hagan uso de los datos de informar a los consumidores sobre la naturaleza y fin de su recopilación, así como la evaluación de las consecuencias de su utilización para la privacidad, según informa Efe.
“Esta prometedora opción de futuro puede simplificarnos la vida de diversas maneras”, señaló la comisaria de la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding. Sin embargo, también matizó que “los consumidores europeos deben tener la seguridad de que cuando se trate de sus datos personales, su intimidad será inexpugnable”.
La tecnología RFID, que ya supera los 6.000 millones de unidades, es la sustituta natural de los códigos de barras, ya que proporciona información sobre productos, lugares, plazos y transacciones de forma más rápida y reducida que éstos.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago