¿Queda alguna empresa por decidirse a entrar en el mercado de los tablet PC? Posiblemente no: fabricantes de equipos, de telefonía… Las tabletas prometen ser el siguiente boom del sector, si no lo son ya, por lo que el número de compañías que anuncian su entrada o sobre las que se rumorea su próximo paso al mismo.
La última, RIM. El fabricante de la BlackBerry también quiere darle un mordisco a la tarta tableta. La compañía lleva trabajando en su propia tableta desde hace meses y la lanzará el próximo mes de diciembre, tal y como informa ITespresso.
Según este mismo medio, la compañía estaba trabajando en su propio reader, otro de los mercados que más prometen, pero el lanzamiento del iPad, su inmediato éxito y el temor del segmento lector de una potencial canibalización de su oferta por parte del tablet habrían empujado a RIM a los brazos de la tableta.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

18 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

19 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

19 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

20 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

20 horas ago