6. Tethering
El denominado ‘anclaje a red’ o Tethering, permite utilizar un dispositivo móvil como medio para conectar un ordenador a Internet a través de la conexión 3G. RIM es una de las compañías especializadas en ello, por lo que sería un punto a favor que el BlackPad ofreciera esta funcionalidad.
7. Un diseño de calidad
Una rápida comparación con los Smartphone de RIM, Apple o Motorola muestra que los BlackBerry han perdido ese toque de diseño que han ganado sus competidores. Y esta característica suele ser clave a la hora de que los usuarios se decanten por un Tablet u otro.
8. Pantalla táctil que funcione de verdad
Según diversos análisis, el BlackBerry Storm 2 ofrece una de las peores pantallas táctiles que existen actualmente en el mercado de Smartphone. Si RIM aporta una experiencia similar en el BlackPad las posibilidades de competir con el iPad decrecerían notablemente.
9. Una estrategia más precisa
RIM inicialmente se desarrolló como un fabricante de productos para la empresa, pero durante los últimos años también ha penetrado en el segmento de consumo. En este caso, la compañía debería determinar en qué mercado quiere enfocarse con su tableta y apostar firmemente por él. No en vano, es algo que le ha ido muy bien durante sus primeras etapas.
10. Un precio competitivo
Por último, que no menos importante, RIM debería apostar por un precio muy competitivo ya que, si el BlackPad es demasiado caro, perderá clientes a favor del iPad, aunque también deberá jugar con el valor de su producto mediante una buena relación calidad/precio.
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