Research in Motion acaba de obtener
la aprobación del Ministerio de Industria de la Información chino para comenzar
la comercialización de sus dispositivos BlackBerry. De hecho, la compañía espera
empezar a vender sus BlackBerry 8700g en China a finales del mes que viene.
Así lo ha publicado el periódico canadiense
Globe
and Mail, que afirma que la compañía está considerando también fabricar sus
dispositivos en el gigante asiático. La compañía ha recibido ya 5.000 peticiones
de reserva, provenientes en su mayor parte de usuarios corporativos y de
empresas multinacionales presentes en el país.
Se trata de un gran paso de RIM en el mercado asiático. Hasta ahora, sólo
habís conseguido introducir sus servicios inalámbricos en China gracias a su
acuerdo con China Mobile. Sin embargo, su producto estrella había tenido que
conformarse con otros mercados, significativos pero no tan suculentos, como
Japón, India, Singapur y Corea del Sur.
En 2002, RIM anunción su intención de entrar en el mercado chino, pero chocó
con un muro regulador. Hizo falta apoyo político directo por parte del gobierno
canadiense en 2005 para que se retomaran las negociaciones que ahora dan su
fruto.
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