Research in Motion (RIM) ha logrado situarse entre los principales fabricantes gracias a su éxito en el mercado corporativo. Sin embargo, más de la mitad de los 25 millones de suscriptores de la empresa ya pertenecen al sector doméstico. En una conferencia para analistas e inversores, el consejero delegado adjunto de la firma, Jim Balsillie, aseguró que todavía existe “un gran mercado de consumo sin explotar”.

El directivo señaló que RIM planea lanzar una nueva versión de su smartphone Blackberry Storm para potenciar su crecimiento en el mercado minorista. Balsillie aseguró que Storm ha sido un “un éxito enorme en términos de ventas”.

Más allá de su estrategia para ganar cuota en el mercado minorista, RIM no deja de confiar en el crecimiento del negocio corporativo. El ejecutivo ha destacado que la cobertura de Blackberry incluye, en la actualidad, a 475 operadoras en unos 160 países, de acuerdo a lo reproducido por Reuters.

Pese a que los analistas consideran que las empresas podrían recortar su gasto TIC, los últimos resultados presentados por RIM se han mostrado inmunes a la crisis. En su cuarto trimestre fiscal, la compañía canadiense logró incrementar sus ingresos en un 84%, al totalizar 3.460 millones de dólares (unos 2.570 millones de euros).

jperez SN

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

11 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago