Categories: Empresas

RIP: Productos tech que murieron demasiado jóvenes

La cámara Flip. Murió en abril de 2011, con apenas cinco años de vida. Sufrió varias evoluciones, hasta que fuera adquirida por Cisco por 590 millones de dólares. Será recordado por su sencillez en el diseño.

Guitar Hero. Murió en febrero de 2011 con seis años de vida. El juego permitía a los usuarios tocar la guitarra, tocar la batería o cantar, pero las ventas cayeron tanto y rivales muy potentes como Call of Duty entraron en el mercado. Será recordado por su amor a la música y en especial al rock.

El TouchPad de HP. Murió en agosto de 2011, con tan sólo 49 días de vida. Fue conocido por su pantalla de 9,7 pulgadas y su tecnología de audio Beats además de su WebOS. Las ventas fueron decepcionantes y sólo se dispararon cuando el precio se redujo. Será recordado por su muerte prematura y por luchar por mantenerse post-mortem.

Los tablets Streak de Dell. Murieron en agosto de 2011. Además de sufrir estas pérdidas (para varias versiones) también confirmó la desaparición de sus netbooks de consumo para dirigirse hacia los ultrabooks. Serán recordados por no haber tenido la oportunidad de emerger en el mercado.

MobileMe de Apple. Murió en junio de 2011. Jobs, en la que fuera su última aparición en una conferencia de desarrolladores, anunciaba entonces que no era el mejor momento para MobileMe. Fue muy criticado por parte de los expertos por sus múltiples defectos Será recordado por ser sacrificado en favor del iCloud.

Adobe Flash para móviles. Ha sido la muerte más reciente; noviembre de 2011. Nació en 1997 y se hizo fuere con la expansión de los smartphones y tablets. La alegría le duró poco, ya que la fuerza del HTML5 y la preferencia de este estándar por parte de los desarrolladores ha dejado a Adoble Flash en un estado de coma. Será recordado por ser el enemigo principal de Steve Jobs, quien para algunos expertos, aceleró su desaparición.

Google Buzz. Nació en 2010 y murió en octubre de 2011. Fue una red social agregada en el servicio de correo Gmail, y que desapareción ante el lanzamiento de Google+. Será recordado por allanar el camino a la red social de Google así como por ser una herramienta más en la larga lista de servicios que Google ha eliminado.

vINQulos

All Things Digital

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

6 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

8 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

9 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

10 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

12 horas ago