ROG Flow X13, un convertible para gamers que llega acompañado de GPU externa ultraportátil

Lo nuevo de ASUS Republic of Gamers utiliza una bisagra de 360° para variar entre los modos portátil, tableta, soporte y carpa.

ASUS Republic of Gamers (ROG) ya tiene en su catálogo un convertible para el sector del entretenimiento.

Se llama ROG Flow X13 y destaca por su combinación de CPU AMD Ryzen 9 5980HS de 8 núcleos y 16 hilos y GPU GeForce GTX 1650, capaz de alcanzar frecuencias de 1255 MHz a 35 W con ROG Boost.

Una edición especial de este ordenador ultraportátil, con un chasis que mide 15,8 mm de grosor y pesa 1,3 kilos, opta por el procesador Ryzen 9 5980HS de gama alta y 4,8 GHz en un solo núcleo.

Este dispositivo ofrece 32 GB de memoria máxima para una multitarea fluida, usa tecnología RAM LPDDR4X-4266 con consumo reducido de energía y alcanza 1 TB de capacidad SSD PCIe para dar cabida a más juegos.

Su pantalla de 13 pulgadas protegida por Corning Gorilla Glass ofrece dos opciones: frecuencia de refresco de 120 Hz y resolución Ultra HD 4k. Los usuarios podrán iniciar sesión con un solo toque, de forma similar a un teléfono móvil.

Otra de las características más llamativas del ROG Flow X13 es su bisagra de 360° que pasa fácil de modo portátil a modo tableta, soporte o carpa.

Incorpora un teclado de tamaño completo, con teclas curvadas retroiluminadas, que se extiende de borde a borde y se puede elevar en la parte posterior para mejorar la posición de escritura.

ROG promete un eficaz sistema de refrigeración, sonido envolvente, cancelación de ruido por inteligencia artificial y carga rápida. La batería permanece en marcha durante 10 horas con reproducción de vídeo y se puede reponer al 50 % en 30 minutos.

Este ordenador se podrá comprar desde 1799, que serán 3599 euros para la versión con dock.

Y no llega sólo. RPG también ha presentado la ROG XG Mobile, una GPU externa ultraportátil que incrementa el rendimiento y la conectividad del convertible.

Pesa un kilo y luce unas dimensiones de 155 x 208 x 29 mm, lo que la deja en el 6 % del tamaño de GPUs estándar.

Se basa en la arquitectura NVIDIA Ampere, que combina núcleos CUDA, RT y Tensor. Está disponible hasta con una GeForce RTX 3080 a 1810 MHz y 150 W con ROG Boost que se conecta a la CPU a través de una interfaz PCIe 3.0 x8.

Un adaptador de CA de 280 W es capaz de alimentar tanto la XG Mobile como el portátil.