ROG Phone 8, un teléfono que apunta más allá del gaming

Entre sus especificaciones incluye la plataforma Snapdragon 8 Gen 3, una pantalla flexible Samsung E6 AMOLED de 6,78″, batería de 5500 mAh y triple cámara trasera.

ASUS ha actualizado su línea de productos de gaming con motivo del CES 2024. ROG (Republic of Gamers) amplía su propuesta móvil con un teléfono, el ROG Phone 8, que llega al mercado con la misión de convertirse en uno de los terminales más versátiles del mercado.

Sus creadores destacan que “no es sólo un teléfono para jugar, sino una potencia todorreno con funciones gaming”. Es decir, que va más allá de los videojuegos y apunta también a streamers y creadores de contenido, entre otros usuarios.

ROG Phone 8 y la versión ROG Phone 8 Pro que lo acompaña emplean la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3 y son más delgados que sus predecesores.

Entre sus especificaciones incluyen también una pantalla flexible Samsung E6 AMOLED de 6,78″ con frecuencia de actualización de 165 Hz, batería de 5500 mAh con carga inalámbrica y sistema de triple cámara trasera, con sensor principal Sony IMX890 de 50 MP con estabilizador gimbal híbrido de 6 ejes 3.0. A esto hay que añadir el ultra gran angular de 13 MP y un teleobjetivo de 32 MP con zoom óptico 3X y OIS.

Otras de sus características son la tecnología Dirac Virtuo for Headphone para sonido envolvente virtual, la resistencia al agua y al polvo IP68 y elementos personalizables como el logotipo Aura RGB Lighting y los mini LED Anime Vision.

Además, los nuevos ROG Phone vienen con funciones de inteligencia artificial como X-Sense 2.0, AI Grabber, la búsqueda semántica y la cancelación de ruido. Para no sobrecalentar el sistema usan un conductor de refrigeración potenciada que conduce el calor del SoC a la cubierta trasera, además de funciones inteligentes como el modo en segundo plano y X Capture.