Romain Picard asume el cargo de vicepresidente de Cloudera para EMEA

En el año 2014 dejó SAP para incorporarse a Cloudera. Ha sido el encargado de supervisar la actividad de esta compañía en Europa meridional. Y ahora asciende de puesto.

Romain Picard ha sido elegido vicepresidente de Cloudera para EMEA, lo que significa que tendrá que atender todas las operaciones de campo y la estrategia desplegada en países de Europa, Oriente Medio y África.

Además, Cloudera le ha impuesto la misión de alinear el desarrollo de soluciones con las necesidades actuales de los clientes. El objetivo no es otro que aprovechar la oportunidad de la nube.

“Empresas de todos los sectores se encuentran en un estado constante de evaluación y evolución. La transformación digital está impulsando nuevos modelos y oportunidades comerciales”, apunta el propio Picard. “Para aprovecharlos”, dice, “deben contar con la estrategia de datos adecuada. Es la diferencia entre ser un líder del mercado o quedarse rezagado”.

“Asumo este nuevo rol con mucha ilusión porque creo firmemente que nuestra plataforma impulsa el valor comercial que las empresas necesitan para tener éxito digital“, declara. “Tenemos la tecnología adecuada, el equipo idóneo, un ecosistema de socios increíble y un impulso excelente”.

En su puesto como vicepresidente, Romain Picard estará a las órdenes de Scott Aronson, director de Operaciones de la compañía.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

WannaCry representa más de un tercio de las amenazas por ‘ransomware’

Otras familias destacadas de este 'malware' que secuestra equipos y pide rescates a sus dueños…

4 mins ago

Las ‘fake news’ sobre la pandemia desbordan los consultorios médicos en España

Las redes sociales son la principal vía para la difusión de bulos, seguidas por las…

54 mins ago

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

2 horas ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

4 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

4 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

5 horas ago