Categories: Empresas

Rovio apuesta por una película 3D de Angry Birds para recuperar la senda del beneficio

El descenso del negocio de licencias de la marca Angry Birds en juguetes, ropa y golosinas se suma a los problemas que arrastra Rovio, que no consigue repetir el éxito de su saga original de juegos móviles, Angry Birds, tras su lanzamiento en 2009.

El año pasado las ventas totales de Rovio cayeron un 9%, situándose en 158,3 millones de euros (169 millones de dólares), aunque los ingresos de los juegos móviles crecieron un 16% debido a nuevas ofertas como Jolly Jam y Angry Birds Stella Pop!, que alcanzaron los 600 millones de descargas totales anuales.

El fabricante finlandés ha volcado sus esperanzas de crecimiento en un costoso proyecto de película 3D (supondrá un gasto mínimo de 160 millones de dólares en la producción y comercialización) tras caer sus beneficios un 73%, lo que ha supuesto la última señal de la pérdida de atractivo de Angry Birds en el mercado.

Rovio, cuyo objetivo a largo plazo es convertirse en una marca de entretenimiento al estilo de Walt Disney, ha expandido la marca Angry Birds a una serie de televisión y la producción de esta película de animación que se estrenará en mayo de 2016.

“La película va a ayudarnos a conseguir que nuestro negocio de licencias vuelva a crecer. Muy pronto podremos dar a conocer nuevos acuerdos de asociación importantes”, ha concluído el presidente ejecutivo de Rovio, Pekka Rantala.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

8 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

9 horas ago