Rovio, el desarrollador de juegos finlandés detrás de Angry Birds y sus múltiples aplicaciones, recortará 130 puestos de trabajo, el equivalente al 16% de su fuerza laboral, tal y como recoge The Next Web.
La compañía tiene un problema. Como otros muchos desarrolladores de juegos móviles necesita nuevos títulos igual de exitosos. El reto del nuevo CEO a partir de 2015, Pekka Rantala (actual director comercial), será llevar al fabricante de entretenimiento precisamente a la siguiente fase de juegos móviles.
Sin embargo, este mercado es increíblemente voluble y Rovio todavía no ha conseguido lanzar otra aplicación con la misma tracción que Angry Birds.
La empresa ha tratado de evolucionar la marca Angry Birds con merchandising, juguetes y dibujos animados, pero durante 2013 los ingresos han sido en su mayoría planos.
Mikael Hed, director ejecutivo de la empresa -que abandonará su cargo el próximo 1 de enero-, ha afirmado que la firma debe hacer cambios “más pronto que tarde”.
“Hemos estado construyendo nuestro equipo sobre la base de un crecimiento rápido que debe materializarse. En cosecuencia, hoy anunciamos que tenemos la intención de simplificar la organización en torno a nuestros tres negocios clave: juegos, medios y productos de consumo”, ha especificado el directivo.
Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…
Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…
Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…
Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…
6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…
Los perfiles profesionales de áreas como la inteligencia artificial, la Nube o la ciberseguridad suponen…