Roxio pasa a llamarse Napster

Roxio pasa a denominarse Napster, 20 meses después de comprar el popular web de intercambio de música.

La compañía Roxio ha decidido cambiar su nombre corporativo por el de Napster, 20 meses después de anunciar la adquisición del popular web de intercambio gratuito de música online por 5,3 millones de dólares, según anunció la compañía en un comunicado.

Además, Roxio comunicó sus resultados económicos para el segundo trimestre de 2004. Los ingresos netos durante este periodo alcanzaron los 29,9 millones de dólares, frente a los 24,2 millones del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la división Napster de la compañía obtuvo unos ingresos de 7,9 millones de dólares, incluyendo 1,1 millones de ventas de reproductores de MP3. Napster continúa teniendo pérdidas operativas, que eran antes de la reestructuración, amortización y compensación por stock de aproximadamente 8,1 millones de dólares.

Por otra parte, Roxio también anunció en el mismo comunicado que ha firmado un acuerdo definitivo para vender su división de software de CDs y DVDs a Sonic Solutions por 80 millones de dólares.