Categories: CortafuegosSeguridad

RSA se presenta en España, oficialmente

Arropada por los más altos directivos de la compañía, la división de seguridad de EMC ha desgranado su estrategia ante sus principales partners y la prensa especializada.

José Luis Solla, director general de EMC Iberia ha querido destacar el crecimiento de la compañía, que ha pasado de tener poco más de 100 empleados y una facturación de 42 millones de dólares en 2002 a más de 400 empleados y 200 millones de dólares en 2006. También ha dibujado el marco en el que EMC adquiere a RSA, en julio de 2007, cuando varios años después del estallido de la burbuja tecnológica la empresa se da cuenta de que “el mundo gira alrededor de la información”, que crece un 60 por ciento anualmente. Con este hecho en mente, EMC ha realizado más de 30 adquisiciones (Documentum, Captica, AskOnce, VMWare, etc) en pocos años, “no tanto para conseguir cuota de mercado sino para cumplir nuestra estrategia”, comentaba José Luis Solla, quien también ha destacado que los desafíos actuales pasan por gestionar ese crecimiento de la información y la infraestructura en la que se mueve la información, para lo cual RSA es una empresa clave.

Fidel Pérez, director de RSA, ha iniciado su presentación destacando un interesante dato recuperado de un informe de la firma de investigación de mercado IDC: Sólo una de cada cinco empresas siente que su información está protegida. Fidel Pérez ha comentado que hasta hace poco la seguridad de la información se centraba en la seguridad perimetral, en la seguridad de la infraestructura y ha destacado que la propuesta de su compañía es garantizar la integridad de la información independientemente de la infraestructura, además de una amplia disponibilidad de la misma para lo que hay que tener en cuenta dónde está la información, “porque difícilmente puedes proteger algo que no sabes dónde está; hay que ser capaces de detectar la información en su viaje por la red y aplicar políticas de privacidad y protección en cualquier momento”. RSA propone definir y desplegar las políticas de privacidad y auditar el entorno para confirmar que se cumplen las normas de regulación.

En definitiva, la protección de la información, según ha destacado Fidel Pérez, pasa por “asegurar los datos, asegurar el acceso de los empleados, asegurar el acceso de esos datos a nuestros socios y clientes y cumplir con las políticas internas”, un conjunto de procesos con los que RSA se ha comprometido en lo que ha sido su presentación en sociedad.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago