Rubrik lanza una aplicación con aprendizaje automático para defenderse de amenazas como el ‘ransomware’

Seguridad

Se llama Radar, ofrece monitorización, análisis y recuperación y ha sido construida en la plataforma SaaS de Polaris.

Rubrik ha construido la aplicación Radar sobre la plataforma SaaS de Polaris y ha anunciado su lanzamiento.

Esta solución, que aprovecha la tecnología de aprendizaje automático, está pensada para responder a ataques de seguridad como el ransomware ofreciendo inteligencia sobre su impacto en los datos de aplicaciones críticas. El objetivo es limitar la interrupción del negocio, así como la pérdida de información, con la recuperación del entorno en cuestión de clics.

“España se encuentra sumida en un progresivo crecimiento en cuanto al número de ciberataques recibidos. Es por ello por lo que las empresas necesitan contar con estrategias y herramientas que eviten daños en sus negocios”, comenta Ramón Lucini, Country Manager de Rubrik para España y Portugal.

“Con Radar”, explica Lucini, “pretendemos ayudar a las empresas a anticiparse a cualquier ataque y a estar preparados para defenderse de la forma más completa y sencilla posible”.

Radar ofrece defensa multinivel integrada por monitorización, análisis y recuperación.

En primer lugar, utiliza algoritmos para detectar anomalías en el comportamiento de los usuarios. Además, analiza de forma continua el entorno para ir mapeando actividades y facilitar diagnósticos rápidos, identificando los elementos afectados. Por último, favorece la recuperación automatizando procesos manuales. Bastaría con seleccionar esos elementos afectados y restaurar al estado previo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor