Ryanair apuesta por el WiFi en sus vuelos para ganar clientes empresariales

La batalla en el campo de los vuelos de avión cada vez es mayor y en Ryanair son conscientes de que necesitan llevar a cabo cambios para lograr mantener su posición como compañía de referencia en el mercado.

En los últimos años Ryanair se está enfrentando a un importante lavado de imagen que ha incluido la implantación de varias medidas: eliminación de las restricciones que impedían a los pasajeros viajar con un bulto además de su maleta de mano, simplificación del proceso de reserva, aparición de una nueva tarifa Business y rebaja en las sanciones por no llevar el billete impreso.

Ahora la empresa irlandesa está trabajando para estrenar la conectividad WiFi en los vuelos a destinos considerados empresariales, una medida que llegaría de forma gratuita y le permitiría atraer a nuevos clientes.

Para financiarlo y poder ofrecerlo sin coste alguno para sus clientes se espera que incluya anuncios de empresas de las ciudades de destino del vuelo, informan en Reuters.

Además, se ha desvelado que Ryanair lanzará otro servicio que permitirá a sus clientes acceder en sus smartphones y portátiles a películas y series de televisión vía streaming, y la idea es que se pueda estrenar este verano en las rutas turísticas.

En ese sentido, conviene recordar que la empresa probó la década pasada un servicio de alquiler de dispositivos de entretenimiento durante el vuelo que no terminó de cuajar entre los pasajeros.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago