La adopción del Software como Servicio (SaaS) ha crecido dramáticamente durante los últimos ejercicios en el segmento de usuarios corporativos. Según un estudio publicado por Gartner, el 71% de los encuestados admiten que llevan utilizando esta modalidad de licenciamiento desde hace menos de tres años.
“No ha sido una gran sorpresa contemplar el creciente interés por el modelo de pago por uso, pero la popularidad del Software como Servicio ha crecido notablemente en los últimos años”, explica Charles Eschinger, vicepresidente de Investigación en Gartner. “Se debe en gran medida a la maduración de estos servicios en distintos niveles como la seguridad, el tiempo de respuesta y la disponibilidad del servicio”.
En cuanto a categorías de software, Gartner destaca una mayor adopción de las aplicaciones para la Gestión de la Relación con los Clientes (CRM) y la Gestión de los Contenidos Empresariales (ECM). Sin embargo, a la hora de reemplazar el software tradicional ‘on-premise’ por la modalidad ‘on-demand’, también destaca el despliegue de software para la Gestión de la Cadena de Suministro (SCM), las Conferencias Web y las Plataformas de Colaboración y Social Media.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…