Sage cierra su año fiscal

Su CEO, Steve Hare, anuncia “buenos resultados” para el ejercicio 2023, “con un crecimiento de dos dígitos en los ingresos, un crecimiento de la rentabilidad y un fuerte flujo de efectivo”.

Sage ha completado su año fiscal 2023 con un incremento del 12 % en los ingresos recurrentes subyacentes, que ahora ascienden hasta los 2096 millones de libras.

Esto está respaldado por la mejoría del 25 % de Sage Business Cloud, que aporta 1628 millones. La penetración de Sage Business Cloud es del 84 % frente al 75% del ejercicio anterior. La penetración de la suscripción es del 79 % frente al 75 % de hace un año.

Los ingresos totales subyacentes de la compañía han aumentado un 10 % hasta los 2184 millones de libras.

En cuanto al beneficio operativo subyacente, experimentó una mejoría del 18 %, con un total de 456 millones de libras. El incremento registrado por el EBITDA ha sido del 16 %, hasta los 553 millones.

“Sage ha registrado buenos resultados en el FY23, con un crecimiento de dos dígitos en los ingresos, un crecimiento de la rentabilidad y un fuerte flujo de efectivo”, resume Steve Hare, CEO de Sage.

“Hemos mantenido un buen ritmo a lo largo del año en todas las regiones, impulsado por una sólida ejecución estratégica”, comenta. “Seguimos ayudando a las pequeñas y medianas empresas a alcanzar el éxito, proporcionándoles las herramientas y el conocimiento experimentado que necesitan para simplificar sus procesos contables y de RR. HH., agilizar sus operaciones y tomar decisiones de negocio más informadas”.

“A través de Sage Network, estamos ofreciendo servicios innovadores e impulsados por la inteligencia artificial a los clientes, de forma más rápida y eficiente que nunca”, añade.

“Las pymes continúan digitalizándose, a pesar de la incertidumbre macroeconómica. Estamos construyendo una plataforma resiliente para ofrecer un crecimiento sostenido y eficiente”, apunta, “y estoy seguro de que Sage está bien posicionada para aprovechar la oportunidad que ofrece el mercado en 2024 y en el futuro”.