Salesforce.com compra una empresa que aplica Big Data a la gestión de relaciones con el cliente

Una plataforma de Relationship Intelligence. Eso es lo que está a punto de agenciarse Salesforce.com a través de la adquisición de los activos de la compañía californiana RelateIQ.

Y es que dicha compañía se ha dedicado los últimos años a repensar el sector de la gestión de relaciones con los clientes (CRM), aplicando técnicas de Big Data, hasta construir un software de “inteligencia de relaciones”.

Para ello se dedica a recolectar datos de forma automática y a predecir acontecimientos, según se explica en su página web, lo que ayuda a una mejor toma de decisiones.

También es en su web donde se desvela que se ha llegado a un acuerdo de compra con el gigante que dirige Marc Benioff. “No podríamos estar más emocionados de unirnos a Salesforce.com, una vez se cierre la transacción y aprovechar nuestro espíritu emprendedor a una escala mucho mayor”, han dicho sus responsables.

“Creemos que esto ofrece a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos”, continúa el comunicado sobre la alianza, ya que “Salesforce.com fue pionero en el cambio hacia el cloud computing empresarial, redefiniendo el CRM moderno tal y como lo conocemos” y “RelateIQ es pionera en la próxima generación de computación inteligente a través de la ciencia de datos y el aprendizaje automático“, presumen sus creadores.

Ahora hay que esperar a que se concrete la fusión y se confirmen las cifras de la venta, aunque ya se está hablando de una inversión de alrededor de 390 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago