Salesforce.com lanza Salesforce1, CRM pensado para el ‘Internet de los Clientes’

Hasta ahora habíamos oído hablar del Internet de las Cosas, pero Salesforce.com va un paso más allá al utilizar el término de Internet de los Clientes.

“Detrás de cada aplicación, cada dispositivo y cada conexión, hay un cliente. Miles de millones de clientes”, comenta la compañía de Marc Benioff. “Y todos y cada uno de ellos se está acelerando hacia el futuro”.

A este campo de acción se dirige su nueva solución de CRM Salesforce1 para desarrolladores, proveedores de Internet y, obviamente, clientes, que será presentada oficialmente mañana durante la conferencia Dreamforce pero de la que se tienen ya algunos datos.

Según informa TheNextWeb, se trata de una plataforma que se aprovecha de tecnologías como Force.com, Heroku y ExactTarget para ofrecer más APIs que nunca e integrar capacidades móviles, como la posibilidad de gestión remota con una app de administración o la toma de decisiones en cualquier momento con las versiones para iOS y Android.

Y, en definitiva, para potenciar las ventas de servicios y productos con una planificación más inteligente y mejores aplicaciones, conectando todos los dispositivos, aplicaciones y datos que se atesoran.

En cuanto a las compañías que ya se han aliado a esta nueva generación del software de Salrsforce se encuentran HP, LinkedIn, Dropbox y Evernote.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

13 horas ago

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

1 día ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

1 día ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

1 día ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

1 día ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

1 día ago