Salesforce migra su infraestructura de nube híbrida a Red Hat Enterprise Linux

“Con Red Hat Enterprise Linux innovaremos más rápido que nunca nuestras operaciones de TI globales para ofrecer las experiencias fiables y escalables que demandan nuestros clientes”, explican desde la compañía.

Salesforce está acometiendo la migración de más de 200 000 sistemas en un movimiento de transformación a escala que supone estandarizar todo el conjunto de su infraestructura de nube híbrida en Red Hat Enterprise Linux.

Estos sistemas pasan, concretamente, de CentOS Linux a Red Hat Enterprise Linux 9 en busca de “una base más flexible y consistente para despliegues de nube híbrida mejorados en seguridad”.

“La orientación al cliente está en el centro de todo lo que hacemos”, dice Srini Tallapragada, presidente y jefe de ingeniería de Salesforce. “Con Red Hat Enterprise Linux innovaremos más rápido que nunca nuestras operaciones de TI globales para ofrecer las experiencias fiables y escalables que demandan nuestros clientes”.

Salesforce explica que liberará recursos de desarrollo mientras consolida los sistemas de TI. Promete responder a las necesidades de los clientes en cualquier lugar, con un soporte mejorado y un enfoque de seguridad por capas.

Otra consecuencia de su alianza con Red Hat sería la garantía de rendimiento en diferentes arquitecturas de hardware y software, incluyendo ARM.

“Salesforce puede seguir centrándose en la experiencia del cliente”, indica Matt Hicks, presidente y CEO de Red Hat, “mientras que Red Hat aporta décadas de experiencia en tecnologías de código abierto empresarial e infraestructura de nube híbrida en apoyo de sus esfuerzos para hacer frente a las necesidades dinámicas de los clientes”.