Categories: MovilidadTabletas

Samsung apostará por 18,4 pulgadas en su tableta Galaxy View

La empresa Samsung sigue evolucionando y su portfolio incluirá pronto una tableta con un tamaño que se sale de los que habitualmente estamos acostumbrados a ver en el mercado.

Apple apostó en septiembre por el iPad Pro con pantalla de 13 pulgadas y ahora su rival surcoreano está preparando un movimiento inesperado con el futuro estreno de una tableta con pantalla de 18,4 pulgadas.

La apuesta de Samsung se llamará Galaxy View y según puede verse en las fotografías filtradas online, la tableta prescindirá del tradicional botón Home y todo apunta que los botones de navegación estarán incluidos en la propia pantalla.

En el apartado del dock empleado para apoyar el dispositivo, hay que precisar que se despliega desde la parte trasera, y por otra parte, también es una novedad la inclusión de un mango que ayuda a facilitar su transporte.

En lo que respecta a sus características técnicas, se ha filtrado que podría llevar un procesador Exynos 7580 de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits y en el campo gráfico una GPU Mali-T720 junto a 2 GB de memoria RAM y 32 GB para el almacenamiento interno, todo ello gobernado por Android 5.1.1 Lollipop.

De cara a la resolución de la pantalla se espera que ofrezca 1.920 x 1.080 píxeles, y en el plano de la cámara se estima que llevará un modelo de 2MP que podrá grabar vídeo en calidad Full HD.

Por otra parte, la batería será de gran capacidad, alcanzado los 5.700 mAh, y en la parte de la conectividad habrá WiFi, GPS y Bluetooth.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

2 horas ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

3 horas ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

3 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

4 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

4 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

5 horas ago