Samsung aprecia el sabor del malvavisco

Samsung Electronics, una de las compañías que desarrollan dispositivos móviles con sistema operativo Android, ha decidido comenzar a actualizar algunos de sus modelos a “Marshmallow”.

La versión 6.0 de Android lleva disponible en el mercado desde el año pasado. Pero en un principio sólo llegó a la gama Nexus vía OTA. Los primeros dispositivos capaces de actualizarse fueron Nexus 5, Nexus 6, la Nexus 7 de 2013, Nexus 9 y Nexus Player.

Desde ayer, día 15 de febrero, los smartphones Galaxy S6 y Galaxy S6 edge de Samsung también entran en esta lista. Ya son compatibles con la numeración más reciente de Android. Además, la compañía surcoreana está prometiendo soporte para otros miembros de su familia Galaxy, que debería producirse pronto.

La actualización de los dispositivos Samsung Galaxy a Android 6.0 Marshmallow irá desplegándose de forma diferente según el mercado y la operadora con la que los usuarios tengan contratado su servicio telefónico. Se espera que, por tanto, con el paso del tiempo se vayan produciendo anuncios individuales al respecto.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Google en su página para desarrolladores, a fecha 1 de febrero, Marshmallow se encuentra presente en sólo el 1,2 % de los dispositivos Android que existen.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

3 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

4 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

5 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

6 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

7 horas ago

Avanade abre un Hub de Inteligencia Artificial en Barcelona

Junto a Accenture y el Centro de Innovación de Avanade Europa, ofrecerá talleres y demostraciones…

7 horas ago