Categories: MovilidadSO Móviles

Samsung aumentará el peso de Tizen en su estrategia móvil

Samsung lanzará más dispositivos móviles basados en su sistema operativo Tizen, según fuentes cercanas que ha consultado la agencia Reuters.

La surcoreana, que comercializa dispositivos con Android, pretende de esta forma aumentar sus esfuerzos en el sistema operativo propio, sobre el cual quiere además, construir un ecosistema.

Además, la buena salud de las ventas en algunos países habría podido animar a Samsung a reforzar su apuesta por Tizen.

Según datos publicados hoy mismo, Samsung ha vendido más de un millón de unidades del Z1, el único terminal de la firma con Tizen. La cifra, que se ha alcanzado en poco más de medio año, ha estado favorecida por la buena acogida del dispositivo en países asiáticos.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

2 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

3 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

3 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

4 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

5 horas ago