Categories: Empresas

Samsung confirma la escisión de su negocio de LCD

La división seguirá siendo 100% propiedad de la firma surcoreana aunque tendrá independencia para tomar decisiones operativas y pondrá el foco en el desarrollo de la tecnología a la que apunta todo el mundo como sustituto de las pantallas LCD, las OLEDs.

Desde la compañía han relacionado la decisión con el cambio sustancial que vive la industria de pantallas. Lo cierto es que no pasa por su mejor momento (con fuertes pérdidas durante 2011), sin embargo requiere de inversión e innovación para asegurarse un puesto competitivo en el día de mañana.

El spin-off se hará efectivo el día 1 de abril y la división tomará el nombre de Samsung Display Company.

vINQulos

Digitimes

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

1 min ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

46 mins ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

2 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago