Samsung despunta en ventas y beneficios en 2012

El gigante surcoreano alcanzó en 2012 una cifra histórica de ventas de 201,1 billones de wones (140.650 millones de euros), un 22% más que en 2011, impulsado especialmente por el éxito de sus smartphones.

Con este despegue de ventas, Samsung registró el año pasado un beneficio neto de 23,8 billones de wones (16.650 millones de euros), un 73% más que en 2011, lo que supone la cifra más alta lograda hasta la fecha por la compañía.

El beneficio operativo de Samsung también sumó un récord de 29,05 billones de wones (unos 20.300 millones de euros), un 86% más que el año anterior, como recoge ZDNet.

La firma se muestra optimista con la proyección para este año, aunque estima una desaceleración durante el primer trimestre en la demanda de teléfonos inteligentes en los países desarrollados que prevé compensar incrementando la entrada de smartphones más económicos y con la mayor demanda de tabletas.

Por otro lado, en cuanto al último trimestre de 2012, de octubre a diciembre, el beneficio neto del gigante surcoreano creció un 75,5%  respecto al mismo periodo de 2011, hasta alcanzar los 7,04 billones de wones (unos 4.900 millones de euros).

Su beneficio operativo en este trimestre se cifró en 8,84 billones de wones (unos 6.200 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 89,2%, y sus ventas alcanzaron un récord máximo de 56,06 billones de wones (aproximadamente 39.200 millones de euros), un 18,5% más que en el mismo período del año anterior. El impulso vino principalmente por las sólidas ventas de sus Galaxy S2, S3 y Note.

“A pesar de las incertidumbres en Europa y las preocupaciones por el problema fiscal en EE.UU, que está creando un ambiente de negocios difícil, hemos hecho nuestro mayor esfuerzo para lograr en este trimestre unas ganancias sólidas, con nuestro foco estratégico puesto en la diferenciación de alto valor añadido y la competitividad tecnológica de nuestros dispositivos”, ha manifestado Robert Yi, vicepresidente senior y director de relaciones con los inversores de Samsung.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

9 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

11 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

12 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

13 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

14 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

15 horas ago