Las cifras son claras: Samsung ha crecido en el primer trimestre un 5% en ventas de telefonía mientras que Nokia ha perdido un 10%, un descenso que ha provocado su caída al segundo puesto del podio de fabricantes.
Y es que la compañía coreana ha vendido un total de 13,2 millones de unidades alzándose con una cuota del 29%, mientras que la firma finlandesa ha registrado 12, 6 millones de unidades vendidas, teniéndose que conformar con el 28% del mercado.
Cabe destacar también el crecimiento de Apple en el último trimestre, ya que aunque aún sigue de lejos a los dos principales fabricantes, su cifra de ventas se ha incrementado en un 49% en Europa occidental.
Hay que tener en cuenta que estas cifras contemplan el total de ventas de todos los teléfonos, ya que si sólo hablamos de smartphones Apple lidera el ranking, seguido por Nokia, RIM, HTC y Samsung.
“Nokia es una de las marcas más reconocidas y populares en Europa, pero Samsung ha sido capaz de identificar antes las tendencias y ha reaccionado más rápido”, asegura Francisco Jerónimo, director de investigación de IDC.
En este sentido, el analista cree que la clave del éxito de Samsung está en su capacidad para adoptar la tendencia de los dispositivos con pantalla táctil y ofrecer una variedad de terminales a precios competitivos.
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