Samsung Electronics espera mejorar sus resultados financieros a pesar del coronavirus

Sus previsiones para el primer trimestre apuntan a más de 45 200 millones de dólares en ventas y más de 5 200 millones de dólares en ganancias.

Como siempre, antes de publicar sus resultados finales, Samsung Electronics ha dado a conocer una previsión de lo que debería dar de sí su trimestre fiscal más reciente.

Y, según los cálculos iniciales de la compañía, parece que la crisis del coronavirus no ha reducido sus ingresos ni tampoco sus ganancias durante el primer trimestre de 2020.

De hecho, Samsung espera que sus ventas consolidadas ronden los 55 billones de wones coreanos (45 265 millones de dólares estadounidenses al cambio). Hace un año conseguía 52,4 billones, por lo que la mejoría interanual sería de 2,6 billones.

En el apartado de beneficio operativo consolidado, estaría aproximadamente en los 6,4 billones de wones (5 267 millones de dólares) frente a los 6,2 billones de hace un año.

Todavía hay que esperar unas semanas para conocer las cifras definitivas y ver cómo se reparte ese dinero por divisiones de negocio, pero en base al análisis preliminar la compañía surcoreana habría superado con éxito el primer golpe de la pandemia.