Samsung envió 6,7 millones de ‘smartphones’ 5G el año pasado

El año 2019 podrá ser recordado, entre otras cosas, por la introducción de 5G en el mercado, con las primeras redes y dispositivos comercialmente disponibles.

Entre esos dispositivos están los Galaxy S10 5G, Note10 5G, Note10+ 5G, Galaxy A90 5G y Galaxy Fold 5G de Samsung Electronics, que ha querido hacer recuento y, además del hecho de ofrecer cinco modelos distintos de dispositivos Galaxy 5G, destaca que sus ventas superaron los 6,7 millones de unidades.

En noviembre ya dominaban el 53,9 % del mercado mundial de smartphones 5G.

“Los smartphones 5G contribuyeron al 1 % de las ventas mundiales de smartphones en 2019. Sin embargo, 2020 será el año decisivo, con los smartphones 5G preparados para crecer un 1.687 % con su contribución elevándose al 18 % del volumen total de ventas mundiales de smartphones“, indica Neil Shah, vicepresidente de investigación de Counterpoint Research.

Por su parte TM Roh, presidente y jefe de Investigación y Desarrollo en la división de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung, cree que “2020 será el año de Galaxy 5G”, ya que llegarán “más categorías de dispositivos” con nuevas “experiencias móviles”. Uno de esos dispositivos será la tableta Galaxy Tab S6 5G.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

2 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

2 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

3 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

4 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

4 horas ago

Anuncian la integración de Kyndryl Bridge con NVIDIA AI

Además, los profesionales de Kyndryl Consult contribuirán a las pruebas y despliegues de soluciones de…

5 horas ago