Samsung: “La imagen es un nuevo lenguaje donde el principal canal es el smartphone”

MovilidadSmartphones

Un estudio de Samsung desvela que el 83 % de la gente usa el smartphone para tomar fotografías.

“La imagen es un nuevo lenguaje donde el principal canal es el smartphone como dispositivo universal que ha modificado los hábitos de comunicación de las personas”.

Así lo determina Samsung, que ha publicado los resultados de un estudio titulado El Futuro de la Imagen, que pone el foco en la comunicación con fotografías, vídeos y emojis. Según este estudio, un 83 % de la gente usa el smartphone para tomar fotografías. Esto implica que el smartphone ha acabado desplazando a otros dispositivos que también permiten sacar fotos, desde las propias cámaras digitales, analógicas y de acción hasta las tabletas.

Además, más de la mitad de la gente (un 54 %) dice que la cámara es un elemento clave para elegir smartphone. Su cámara ya no se usa solamente para capturar el entorno, sino para convertir a su dueño en protagonista de la escena. En este sentido, los compradores aprecian tecnologías que sirvan para temas de enfoque e iluminación, para recortar la imagen, diferentes filtro útiles para la personalización y ajustes de exposición.

Hoy por hoy, el 77 % de los usuarios recurre al lenguaje visual (ya sea fotografías, vídeos cortos, emojis, memes o gifs animados) como forma de expresión. ¿El motivo? Estos elementos agilizan el contacto, facilitan la expresión y vuelven la comunicación más divertida. Sobre todo se usan fotografías e imágenes (58 %), tal y como desvela Samsung, seguidas de emojis (50 %), vídeos (30 %), gif animados (25 %) y memes (14 %).

Atrás quedan los tiempos en los que el lenguaje escrito se valía por sí solo para comunicarse con ayuda del teléfono. Y esto no es cierto únicamente para la vida personal. Samsung también detecta el influjo de la imagen a nivel profesional. Más de un tercio de los usuarios (34 %) emplea fotografía y vídeo vía móvil en sus comunicaciones de trabajo o como herramienta laboral.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor