Samsung Galaxy Note8 también logra la cualificación del Centro Criptológico Nacional

Hace unos meses Samsung anunciaba que dos de sus teléfonos, el Galaxy S8 y el Galaxy S8+, habían conseguido ser cualificados por el Centro Criptológico Nacional (CCN) que está adscrito al Centro Nacional de Inteligencia.

Y ahora mete un nuevo dispositivo en esta lista: el Galaxy Note8 con pantalla de 6,3 pulgadas, S Pen y cámara dual, entre otras especificaciones.

“La cualificación otorgada por el Centro Criptológico Nacional”, valora David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España, “confirma el potencial que ofrece el Galaxy Note8 como herramienta de trabajo para todo tipo de cometidos, siempre con unas garantías de seguridad contrastadas y que cumplen con las exigencias tanto del sector público como del sector privado”.

“Los usuarios particulares también se benefician de la seguridad y fiabilidad de los smartphones Samsung que protegen su privacidad y su información en todos los cometidos”, añade Alonso, “sean comunicaciones personales, accesos a entornos corporativos o pagos móviles a través de Samsung Pay”.

Samsung puede presumir de ser la única empresa de móviles que tiene esta cualificación oficial en España, con sus smartphones incluidos en el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aprobados para trabajar con información clasificada y ser utilizados en sistemas de nivel alto según el Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ACER lanza el Chromebook Plus Spin 714 con Google AI

El Acer Chromebook Plus Spin 714 permite a los usuarios conectarse, crear y colaborar gracias…

5 horas ago

Opera anuncia novedades IA en Aria

Aria, la IA de Opera, ya puede generar imágenes originales y leer respuestas en voz…

5 horas ago

Red Hat presenta un nuevo método de despliegue para RHEL

Introduce "image mode" para Red Hat Enterprise Linux, que entrega la plataforma como imagen de…

6 horas ago

TP-Link presenta un sistema de videovigilancia que incluye panel solar inteligente

El nuevo SP9030 y la cámara C540-4G habilitan un sistema de videovigilancia para áreas de…

7 horas ago

Getac introduce un ordenador portátil rugerizado que soporta tecnología de IA

S510 cuenta con procesador Intel Core Ultra 5/7 con Intel AI Boost e integra la…

7 horas ago

La demanda de habilidades de IA generativa crece más del 20% en el T1 de 2024, según Udemy

El informe de Udemy revela la falta de liderazgo en la implementación de la IA…

8 horas ago