Categories: Empresas

Samsung gasta 13.000 millones de dólares en marketing durante 2013

Producir algo, bien o servicio, y no dedicarle una campaña de marketing puede ser como no haberlo producido, e incluso si el producto es fabuloso o lo vendes bien o no lo vendes, y una campaña adecuada va más allá de los anuncios tradicionales, especialmente en los tiempos que vivimos con la omnipresencia de Internet y sobre todo si se tata de vender productos tecnológicos.

Como líder en su sector y ocupando una parte cada vez mayor del mismo, Samsung es consciente de la importancia de las adecuadas campañas de marketing, lo que queda reflejado en la abultada cifra que durante el presente año está dedicando a esa partida, 13.000 millones de dólares.

Esa cifra conseguirá alcanzar un importante récord al convertirse en la cantidad más alta que nadie ha destinado jamás a campañas de marketing, no en vano supera la cantidad que Google pagó por adquirir Motorola, supera el valor de mercado del fabricante taiwanés HTC e incluso permitiría adquirir tres veces la marca canadiense BlackBerry. Tan abultado presupuesto, a decir de los expertos en el tema, sólo puede rivalizar con lo que destina a ese aspecto Apple.

Si las estimaciones no fallan durante el último trimestre de 2013 Samsung gastará 4.500 millones de dólares en marketing y las cifras no parece que vayan a reducirse el año próximo.

vINQulo

Übergizmo

Antonio Rentero

Recent Posts

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

26 mins ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

1 hora ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

2 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago