Samsung lanza función 3D Map View para SmartThings

Samsung lanza 3D Map View para SmartThings

La nueva versión de 3D Map View aprovecha la inteligencia artificial espacial de los dispositivos Samsung.

Samsung Electronics da un paso innovador en la gestión del hogar inteligente con el lanzamiento de su función 3D Map View, una herramienta revolucionaria que simplifica el control de dispositivos en el hogar a través de la plataforma SmartThings. Esta función, presentada por primera vez en el CES 2024, ya está disponible en todos los países con acceso a SmartThings, anunció la compañía el 21 de marzo de 2024.

La función 3D Map View convierte los planos reales del hogar en imágenes virtuales dentro de la aplicación SmartThings. Los usuarios pueden visualizar con claridad sus dispositivos y ajustar la iluminación, la temperatura, la calidad del aire y el consumo de energía desde cualquier lugar y en cualquier momento, facilitando así la gestión de su hogar inteligente.

3D Map View: Integración de tecnología avanzada

La nueva versión de 3D Map View aprovecha la inteligencia artificial espacial de los dispositivos Samsung, como el Bespoke Jet Bot™, y utiliza sensores LiDAR para medir y cartografiar con precisión la distribución de una casa. Esta integración de tecnología avanzada permite a los usuarios comprender fácilmente la disposición de sus hogares en mapas 3D, eliminando la necesidad de detallar manualmente los planos del hogar.

Además, la función de filtro se ha mejorado para permitir una supervisión y control más eficientes de los dispositivos necesarios en el hogar inteligente. Samsung busca ofrecer un servicio más personalizado y fácil de usar mediante el uso de la inteligencia artificial, presentada también en el CES 2024, con planes de implementación a finales de este año.

Disponibilidad y expansión futura

La función 3D Map View está disponible a través de la aplicación SmartThings en dispositivos móviles Android e iOS, así como en televisores compatibles. Los controles también estarán disponibles en otros dispositivos como los frigoríficos Family Hub™ en el primer semestre del año.

Inicialmente lanzada en Corea y Estados Unidos el año pasado, la función 3D Map View ahora se puede disfrutar en todos los países con acceso a SmartThings. Samsung está colaborando con empresas del sector de la construcción para expandir esta función más allá de los hogares, hacia apartamentos y espacios de oficinas, con el objetivo de crear entornos inteligentes para clientes de todo el mundo.

Perspectivas futuras y declaraciones de Samsung

“Samsung trabaja constantemente para que los clientes puedan controlar sus dispositivos domésticos sin ningún inconveniente en cualquier momento y lugar, y Map View es el resultado de estos esfuerzos”, señala Seungbeom Choi, director del Centro de Plataforma de Dispositivos de Samsung Electronics. La empresa seguirá introduciendo una variedad de servicios y funciones relevantes para garantizar experiencias óptimas en hogares inteligentes.

Con esta iniciativa, Samsung demuestra su compromiso continuo con la innovación en el sector del hogar inteligente, brindando soluciones avanzadas que transforman la manera en que interactuamos con nuestros entornos domésticos.