El fabricante surcoreano Samsung se resiste a tirar la toalla en el mercado de los phablets. Después del escándalo del Note, la compañía ha lanzado al mercado un nuevo dispositivo de la serie Galaxy C. Se trata del Galaxy C9 Pro, un teléfono de 6 pulgadas que inicialmente sólo está disponible en China.
Además de la pantalla de 6 pulgadas Amoled de 1.920 x 1.080 píxeles, el último phablet de Samsung tiene algunas especificaciones atractivas, incluyendo batería de 4.000 mAh, 6 GB de RAM y cámaras trasera y frontal de 16 megapíxeles.
Ambas características superan a las del Galaxy Note 7, que sólo tenía 4 GB de RAM y cámaras frontal y trasera de 5 y 12 megapíxeles respectivamente. En cambio, el procesador es menos potente: un Snapdragon 653 a 1,44 GHz frente al Snapdragon 820 utilizado en el Note 7.
En cuanto al precio, cuesta el equivalente a 500 dólares. Un precio mucho más barato que los 850 dólares que Samsung estaba cobrando por el Note 7.
Según informa CNET, el C9 Pro está disponible oficialmente sólo en China. Aunque por poco tiempo: Samsung anunció hoy que la India será el próximo país donde se venda, el próximo mes.
El hecho de que el Galaxy C9 Pro se venda exclusivamente en China e India habla del poder de los dos mercados asiáticos en el ámbito de la telefonía. Cada uno de ellos triplica el mercado estadounidense, algo que sin duda tienen en cuenta marcas como Samsung o Nokia, que eligió China como el lugar de su regreso al mundo de los smartphones con el Nokia 6.
En el año 2030 habrá más de 7.000 redes móviles privadas. El sector manufacturero acaparará…
Microsoft ha cerrado Skype en favor de Teams, concluyendo una época clave en la comunicación…
Sustituye a Jean-François Fallacher en este cargo y como miembro de la Comisión de Remuneraciones.
También anuncia una solución Open Lakehouse y amplía las capacidades de Qlik Cloud Analytics.
Entre sus características incluye compatibilidad con asistentes de inteligencia artificial generativa y modelos de lenguaje…
El cierre de la operación se contempla para la segunda mitad del año. Daniel Hofmann,…