Samsung lanza un concurso de desarrollo de aplicaciones para dispositivos plegables

Por un lado, busca nuevas creaciones para su Galaxy Store y, por otro, la adaptación de aplicaciones ya existentes a terminales más modernos.

Vuelve el concurso Dispositivos por Apps: “Despliega” tu talento de Samsung Dev Spain y lo hace centrado exclusivamente en los dispositivos plegables (o foldables, como los denomina la compañía surcorana).

Los desarrolladores que quieran optar a las recompensas previstas por Samsung a cambio de crear aplicaciones que enriquezcan las estanterías virtuales de la Galaxy Store podrán hacerlo hasta el 12 de septiembre.

Hay dos retos. “Unfold your mindanima a desarrollar seis aplicaciones nuevas compatibles con dispositivos plegables, de las cuales sólo dos podrán ser juegos. “Adapt your appsolicita la mejora de quince aplicaciones ya existentes, publicadas en los últimos tres años, para llevarlas a terminales plegables.

El ganador del primer reto se llevará un Galaxy Z Fold2 y el vencedor del segundo, un Galaxy Z Flip. Además, la mejor aplicación de todas podrá convertirse en finalista de los Top Developer Awards 2021.

Las aplicaciones candidatas tienen que cumplir una serie de requisitos, como incluir la opción Multi Ventana. Samsung también tendrá en cuenta el uso de App Continuity. Sin embargo, utilizar la función de Flex Mode será opcional. Para ayudar a los creadores, Samsung ha publicado una “Guía de optimización de apps para foldables” gratuita.