Samsung lanza un disco duro de 1TB para notebooks

Spinpoint M8 consta de dos unidades de 500 GB cada una, búfer de memoria de 8MB e interfaz SATA a 3Gbps. Su grosor de 9,5 mm le permitirá encajar en un gran número de ordenadores portátiles.

Samsung Electronics acaba de presentar su primer disco duro interno de 1TB, destinado a operar en ordenadores portátiles y otros equipos móviles similares.

Spinpoint M8 Aumentará la capacidad de almacenamiento de los portátiles
Spinpoint M8 Aumentará la capacidad de almacenamiento de los portátiles

Spinpoint M8, que así se llama, consta de dos unidades de 500 GB cada una gracias a la utilización de “tecnología de formato avanzado” (AFT), y un grosor de 9,5 mm con el fin de encajar en dispositivos pequeños y ligeros.

Este novedoso disco duro proporciona un búfer de memoria de hasta 8MB, se ejecuta con interfaz SATA a 3Gbps e incorpora características EcoSeek y NoiseGuard para manterner los niveles de ruido al mínimo. Un rediseño de la estructura general, además, asegura mayor resistencia a los golpes y posibles pérdidas de datos.

Al contar con un menor número de componentes que los discos duros tradicionales, aumenta su velocidad de operación en un 7% y disminuye su demanda energética en un 8%, según datos de la compañía.

Spinpoint M8 se encuentra actualmente en fase de producción y saldrá a la venta por 129 dólares.