Samsung presentará un 30% menos de smartphones en 2015

Samsung tiene previsto ampliar su línea de productos de teléfonos inteligentes flexibles.

La división Samsung Display, encargada de la producción de pantallas para los dispositivos móviles de la compañía, ha anunciado que está extendiendo la producción de su línea A3, que desarrolló la pantalla curva del nuevo Samsung Galaxy Note Edge.

“Tenemos la intención de lanzar un nuevo producto con pantalla flexible a finales de año, aunque todavía no hay nada decidido”, ha afirmado Lee Chang-hoon, vicepresidente de estrategia de Samsung Display en la conferencia anual con analistas celebrada estos días en Nueva York, como recoge ZDNet.

El equipo trabaja sobre una pantalla flexible para smartphones que se puede doblar por la mitad, ha afirmado otro alto ejecutivo de la empresa.

“Vamos a asegurar una producción de 30.000 a 40.000 pantallas flexibles cada mes a finales del próximo año. No habrá ninguna empresa con esta capacidad de producción para el año 2016″, ha afirmado Lee Chang-hoon.

El ejecutivo también ha explicado que Samsung tiene la intención de reducir los costes de producción del uso de la tecnología AMOLED, que es actualmente más cara que el LCD, para atraer a más clientes.

Por otro lado, Samsung ha especificado que para 2015 lanzará un 30% menos de modelos de teléfonos inteligentes.

Muchos analistas han criticado que hasta ahora el fabricante surcoreano ha producido demasiados modelos diferentes de teléfonos, perjudicando a la identidad de los productos y debilitando su imagen de marca.

La dura competencia de las marcas chinas y otros rivales, cuyos terminales se han impuesto en el mercado por precios más baratos, ha llevado a Samsung a replantearse su estrategia para recuperar cuota en el mercado móvil, influencia y fidelización de clientes.

“En 2015 vamos a reducir el número de modelos de smartphones entre un cuarto y un tercio en comparación con este año”, ha concluido Robert Yi, vicepresidente senior y director de relaciones con los inversores de Samsung.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

8 mins ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago