Categories: MovilidadSmartphones

Samsung es la marca de smartphone favorita en casi todos los grandes mercados

El impulso de los smartphones ya no es lo que era. Se siguen vendiendo smartphones en todo el mundo. Y se siguen vendiendo más smartphones que en fechas pasadas. Pero el crecimiento, año tras año, ya no es tan espectacular.

Según datos de Strategy Analytics, la mejora interanual del mercado smartphone entre el Q2 de 2015 y el Q2 de 2016 ha sido tan sólo del 1 %.

¿Qué es lo que está pasando? Que mientras algunos mercados que sobresalen en comparación con el resto a modo de tierra prometida, como puede ser China o incluso la India, consiguen mejorar en número de dispositivos distribuidos, otros han comenzado a sufrir descensos en los envíos. Es el caso de Estados Unidos y de Japón, pero también el de un país en pleno auge como Brasil.

En cuanto a las marcas favoritas de los compradores, las que mayores volúmenes de venta han logrado durante el segundo trimestre del año, Samsung lidera en 12 de los 15 países más importantes. Entre ellos, tal y como destaca la propia Strategy Analytics, se encuentran Estados Unidos, Brasil y la India, precisamente. Pero también Alemania, Rusia y Corea del Sur, entre otros.

A Samsung le estaría funcionando tanto la estrategia premium con su Galaxy S7 como la difusión de otras gamas de terminales de menor coste, a través de Galaxy J principalmente.

Otros vendedores top son Apple, que a día de hoy reina en Japón, y Huawei. Huawei está sufriendo la competencia de otras alternativas asiáticas como Oppo, vivo o LeEco pero, de momento, se mantienen como opción número uno en su país de origen, China.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago