Samsung Pay se alía con Alipay para conquistar a los usuarios chinos

Samsung Pay y Apple Pay han irrumpido en el mercado chino casi al mismo tiempo, marzo y febrero de este año, respectivamente.

Para ganar terreno con su plataforma de pagos móviles en el segundo mayor mercado del mundo y adelantarse al gran rival estadounidense, Samsung acaba de firmar una alianza con el gigante chino Alipay.

Alipay, lanzada en 2004, cuenta con 450 millones de usuarios activos y es el mayor servicio de pagos móviles y online en China. Aprovechando su hegemonía en pagos online, la compañía quiere ahora expandir su presencia a los pagos offline.

El acuerdo con el gigante surcoreano supone un beneficio mutuo, ya que Samsung Pay necesita más incentivos para los usuarios chinos mientras que Alipay ampliará su alcance en el mercado offline.

Los usuarios de Samsung Pay podrán utilizar Alipay directamente sin la necesidad de instalar aplicaciones adicionales. Solo tendrán que registrar su cuenta de Alipay en Samsung Pay para utilizarla.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

48 mins ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

2 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

2 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago