De confirmarse esta información publicada por el diario Korea Economic Dayly y recogida por Bloomberg, estos 10.000 despidos se producirían en los departamentos de recursos humanos, relaciones públicas y finanzas.
Asimismo, la compañía surcoreana tiene previsto recortar algunos gastos el próximo año, planes que a día de hoy no han sido confirmados por Samsung.
Los recortes vendrían motivados por los malos resultados de ventas de smartphones. En los últimos resultados trimestrales presentados, las ganancias operativas por la venta de móviles caían un 37,6%, lo que se traduce en más de 1.400 millones de dólares.
Además de ceder el trono como máximo vendedor en China, ésto ha supuesto una pérdida de su valor de mercado valorada en 44.000 millones de dólares desde abril.
En los últimos días Samsung ha intentado atraer a los consumidores adelantando el lanzamiento de los nuevos modelos Galaxy, sin embargo esto no ha conseguido aliviar la preocupación del mercado sobre los resultados del segundo trimestre de 2015.
vINQulos
Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…
El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…
El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…
Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…
El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…
Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.